Skip to main content

La Hermandad del Rocío de Córdoba presenta el cartel para la romería 2022

By 29 de abril de 2022785

Nacida en Córdoba hace 22 años, Carmen Isabel Bernal es hija del reconocido escultor e imaginero Antonio Bernal Redondo.

Carmen Isabel Bernal Humanes ha sido la encargada de realizar la obra, una pintura que profesa el amor a la Virgen del Rocío

El pasado sábado, 23 de abril, la Hermandad del Rocío de Córdoba celebró su tradicional pregón en la Real Iglesia de San Pablo a cargo de Francisco Javier Guerrero Tena, en una celebración en la que tuvo lugar además la presentación del Cartel anunciador de la Romería a cargo deCarmen Isabel Bernal Humanes.

El cartel muestra a San Rafael, primer peregrino de Córdoba portando el Bendito y Glorioso Simpecado sobre la silueta de la Santísima Virgen, comienzo y fin del rociero. También el sol y la luna, inspirados en la Salve rociera. Aparecen sobre la ciudad califal y la aldea del Rocío, de las que ambos son guardianes y protectores. Ambas localidades se unen por las aguas del Guadalquivir, ese río que lleva el cariño y las promesas de los cordobeses ante la Patrona de Almonte.

Una nebulosa verde, color de la esperanza, envuelve la maravillosa escena. Una esperanza nunca perdida por todos los hijos de María. Estrellas en el firmamento que representan a los que habitan en El Rocío del cielo. De forma muy especial para Carmen, representa a su abuela, a la que ha querido dedicar este cuadro.