Skip to main content

«Hemos nacido para la alegría»

La diócesis de Córdoba conmemora la Pascua de Resurrección con diversas celebraciones en las parroquias y grupos de fieles

“Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado”. Con este saludo amanece cada año el domingo de la Resurrección del Señor y en la diócesis de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández comenzó la jornada con la celebración de la santa misa en el templo principal de la Diócesis.

El obispo de Córdoba, en su homilía, recordó que el corazón humano está hecho para la alegría, “Dios lo ha hecho así, la tristeza es accidental y pasajera”. “Jesucristo ha vencido la muerte, el pecado y la tristeza eterna. La noticia de la Resurrección de Cristo encaja con la aspiración más honda del corazón humano, hemos nacido para la alegría y el gozo y solo Jesucristo puede llegar hasta el fondo de nuestra alma y puede abrir de par en par las puertas de nuestro sepulcro para anunciarnos que la vida es más fuerte que la muerte”, aseguró el pastor de la Diócesis recordando a su vez que “Jesucristo resucitado ha venido a rescatarnos”.

Durante la celebración, el prelado desgranó los hitos que marcaron la Resurrección del Señor e invitó a los fieles a vivir con gozo esta noticia, pues “al vivir con esta efusión de gozo a la que la Iglesia nos invita, el mundo entero se llena de alegría”.

Culminó la homilía encomendado a los fieles a la luz de Cristo: “Que la luz de Cristo alumbre tu alma hoy y siempre y esa luz te producirá el gozo que nadie te puede quitar”

Asimismo, a esta celebración gozosa se sumaron las parroquias de la Diócesis con diversas celebraciones que continuarán a lo largo de estos días, celebrando así la Octava de Pascua.