Skip to main content

«Tenéis el reto de difundir la doctrina de San Juan de Ávila»

Celebrado en Montilla el encuentro anual de Seminaristas del Sur en torno a la figura del Doctor de la Iglesia

Más de ciento cincuenta seminaristas de los Seminarios del Sur se dieron cita el sábado 2 de abril en Montilla para celebrar una jornada en torno a San Juan de Ávila. Anualmente los seminaristas del sur tienen una reunión y este año, al cumplirse el décimo aniversario del nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, el lugar elegido ha sido Montilla.

La jornada empezó en la parroquia de Santiago, donde tuvo lugar la presentación y la explicación del templo. Posteriormente María Jesús Fernández Cordero ofreció la conferencia “Sobre el abajamiento que requiere la alteza del oficio sacerdotal en San Juan de Ávila”.

El encuentro continuó en la Basílica del Santo Maestro con exposición del Santísimo, puntos de oración y confesiones y la santa misa presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. El prelado durante su homilía destacó de la figura del Patrón del Clero Secular Español que “cuanto más se le conoce más se siente uno atraído por él, los que estamos aquí tenemos el reto de conocerlo y asimilarlo para poder ser difusores de su doctrina y de su enseñanza”. Monseñor Demetrio Fernández apuntó que “el sacerdote, que tiene su vida planteada en clave de santidad, es una pieza fundamental en el futuro de la nueva época a la que camina la humanidad”

El Obispo recordó a los seminaristas que “nuestra época está necesitada, los jóvenes y los adultos, los niños y los ancianos, tienen hambre de Dios aunque no lo sepan y a vosotros se os confía la evangelización”. Uno se hace sacerdote para “ser santo y santificar a los demás y aunque os veáis muy pobres, el que os ha llamado sabe cómo sois” apuntó.

El Pastor de la Diócesis terminó su alocución pidiendo a los seminaristas “abre tu corazón de par en par a la misericordia de Dios que te va a hacer capaz para representar a Jesucristo en medio de su pueblo”. Además de recordándoles que tienen “la preciosa tarea de conocer y dar a conocer al Santo Maestro”.

Por la tarde, después de la comida, visitaron la parroquia de San Francisco Solano y la casa de San Juan de Ávila.