Skip to main content

Primeros pasos de la Causa de Beatificación del Hermano Bonifacio, limosnero de San Juan de Dios

By 9 de abril de 2022783

El viernes 1 de abril se presentaron los primeros documentos en vistas a iniciar en la diócesis de Córdoba la Causa de Beatificación por vida y virtudes del Hermano Bonifacio Bonillo Fernández, OH.

El Hno. José Ramón Pérez Acosta, OH, como Vicepostulador diocesano, acompañado el Superior del Hospital de San Juan de Dios de Córdoba, el Hno. Isidoro de Santiago Sánchez O.H., entregaron en la Vicaría General el supplex libellus del Postulador General de la Orden Hospitalaria, Hno. Darío Vermi, OH, junto con la lista de testigos y una biografía breve del Hermano Bonifacio.

El Vicepostulador diocesano puso de manifiesto la gran alegría que ha causado la apertura de la causa del Hermano Bonifacio, “que tanto bien hizo para los más necesitados, siendo un Hermano humilde y entregado a los demás”.

Por su parte, el Hermano José Ramón Pérez aseguró que “en su vida hizo muchas cosas pero el mayor milagro que realizó fue agrandar la figura de los más necesitados a los que colocó por encima de su figura”.

La fama de santidad de este Hermano de la Orden de San Juan de Dios sorprende todos los días, “pues son muchas las personas que viven emocionadas con el recuerdo del Hermano Bonifacio, quien pidió en todos los sitios de Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada, Cáceres o Badajoz, entre otros, como Hermano limosnero que fue”.

Asimismo, los Obispos del Sur de España dieron el visto bueno al inicio de esta Causa, considerando que su vida ejemplar servirá de estímulo en la fe para muchos fieles de la Diócesis de Córdoba y de la Iglesia Universal.