Skip to main content

Abierta al público la exposición “La Biblia y los humanistas. Un viaje a la cultura del siglo XVI”

By 9 de abril de 2022783

Entre los fondos bibliográficos se exponen ediciones de la Biblia en lengua original y las dos biblias políglotas, procedentes de la Universidad Complutense y de Amberes

Esta exposición, que cuenta con ediciones de la Biblia en lengua original y las dos biblias políglotas procedentes de la Universidad Complutense y de Amberes, además de La Biblia de Ferrara y la Biblia del Oso, contiene fondos procedentes de tres bibliotecas: La Biblioteca Diocesana, la Biblioteca Central de los Carmelitas descalzos de Andalucía y el I.E.S Séneca de Córdoba.

“La Biblia y los humanistas. Un viaje a la cultura del siglo XVI”  presenta una colección de 44 obras para hacer un viaje cultural a ese siglo y comprender el influjo del humanismo en España, en relación a la aproximación intelectual a los  textos bíblicos en este periodo histórico.

La exposición, que estará abierta hasta el 2 de junio, cuenta con dos sedes, la Biblioteca Diocesana de Córdoba y el Convento de los Carmelitas Descalzos. Además, propone un itinerario en dos etapas en ambas sedes. De una lado «En torno al Texto «, situada en la Biblioteca Diocesana, presenta los frutos del humanismo en su aproximación al texto bíblico, que viene marcado por el desarrollo de la filología. La segunda etapa, «Biblia y Ortodoxia», situada en el Convento de Carmelitas, se centra en tres temas fundamentales: el Concilio de Trento,  la Biblia en lengua española (la Biblia de Ferrara y la Biblia del Oso) y la producción exegética.