Skip to main content

San Rafael saldrá en procesión el 7 de mayo

La imagen del Custodio de la ciudad visitará a los Santos Mártires de Córdoba en la basílica de San Pedro

La Hermandad de San Rafael se encuentra ya preparando una cita histórica: la procesión del Custodio de la ciudad, San Rafael Arcángel, la primera de una cita que se hará de forma regular a partir de ahora fijada el día 7 de mayo, el mismo día en que San Rafael se apareció, en 1578, al padre Andrés de las Roelas.

Para esa procesión, la hermandad ya tiene previsto el recorrido, visitará en la basílica parroquia de San Pedro las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba.

La imagen del Custodio de la ciudad saldrá del Juramento a las 19:00 horas, acompañado por la banda de música María Santísima de la Esperanza y, tras visitar San Pedro, subirá por la Corredera y la Espartería hacia el Ayuntamiento, donde esperará el equipo de Gobierno municipal. Desde ahí regresará al Juramento, para entrar alrededor de las 22:30 horas, en la que será su primera procesión regular el 7 de mayo.

Almuerzo benéfico para el paso

La cofradía ya tiene planificados los detalles de la cita, pero antes celebrará un almuerzo benéfico en el Real Círculo de la Amistad para recaudar fondos para el paso del Custodio. Será el 3 de abril y las personas que quieran acudir podrán adquirir el cubierto en La Tienda del Cofrade, el patio de San Rafael (junto a la iglesia del Juramento) y el propio Círculo de la Amistad.