Skip to main content

Movimiento Cultural Cristiano prepara un acto contra la esclavitud infantil

By 31 de marzo de 2022782

Tendrá lugar el sábado 9 de abril, a las 18:30 horas, juntos a la escultura dedicada a Iqbal Masih en la Barriada de la Paz

El Movimiento Cultural Cristiano ha organizado un acto contra la esclavitud infantil para el próximo sábado, 9 de abril, en la ciudad. Concretamente, la cita será junto a la escultura dedicada a Iqbal Masih, un niño esclavo desde los 4 años en una fábrica de alfombras y que consiguió a los 10 años la libertad.

Con este testimonio, el Movimiento incorporó en su campaña por la Justicia la lucha contra este drama y la reivindicación del 16 de abril como día internacional contra la esclavitud infantil realizando actos en torno a esa fecha.

En Córdoba se celebrará un acto en su memoria, símbolo de los más de 400 millones de niños esclavos que actualmente hay en el mundo. “En el acto leeremos un comunicado en el que diremos “No a la guerra contra los niños. Construyamos la Paz” y haremos una ofrenda floral. Sera a las 18:30horas y terminaremos en la parroquia de Consolación celebrando la eucaristía, a las 19:30”, explican los responsables del Movimiento.

Asimismo, por la mañana en el Bulevar habrá exposiciones y un puesto de publicaciones “Voz de los sin Voz”.