Skip to main content

El Obispo se une a la petición del Papa por Rusia y Ucrania

En la parroquia de San Miguel Arcángel presidió la Vigilia de oración y consagración de Rusia y Ucrania

El Papa instó a todos los sacerdotes, religiosos y demás fieles a unirse el pasado viernes, 25 de marzo, a la consagración al Corazón Inmaculado de María, Rusia y Ucrania, porque la «Iglesia está llamada a interceder» por la paz.

«La Iglesia, en esta hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto. En este sentido, agradezco a todos aquellos que están respondiendo con gran generosidad a mis llamamientos a la oración, al ayuno y a la caridad», aseguró en una misiva remitida a todos los obispos del mundo.

En la carta, hizo un llamamiento a los representantes episcopales para que se dispusieran «a invocar la paz renovados por el perdón de Dios», en la consagración al Corazón Inmaculado de María, Rusia y Ucrania que definió como «un gesto de la Iglesia universal» en este «momento dramático» lleva a Dios «el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la humanidad a la Reina de la paz». Monseñor Demetrio Fernández se sumó a esta llamada y presidió la celebración en la parroquia de San Miguel Arcángel de Córdoba ante un templo repleto de fieles.