Skip to main content

«San José es modelo de la vocación a la que Dios os llama»

By 25 de marzo de 2022781

Mons. Demetrio Fernández celebró en la Catedral la solemnidad de San José, junto a los seminaristas. Además, en La Trinidad se llevó a cabo la Vigilia de oración por las vocaciones

El obispo de Córdoba presidió la eucaristía en la Catedral con motivo de la solemnidad de San José, junto a todos los integrantes de los seminarios de la Diócesis.

Durante la homilía, el Obispo ofreció a los seminaristas la figura de San José como modelo de seguimiento a la vocación a la que Dios los llama. Para ello, Mons. Demetrio Fernández comenzó recordando el pasado Año jubilar dedicado a la figura de este Santo y exhortó a todos los fieles a «vivir en la fe los principales acontecimientos de nuestra vida», como hizo el patrono de la Iglesia, quien entendió que «ningún otro proyecto de su vida era tan bonito como María» y ninguna tarea más importante que cuidar del hijo de la Virgen.

Al referirse a la vocación, el Obispo indicó que «vale la pena entregar la vida como hizo San José para que otros crezcan», y oró por las vocaciones como se hizo previamente, el jueves 18, en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad), donde se celebró la Vigilia de oración por las vocaciones sacerdotales organizada por ANFE.