Skip to main content

Fallece el sacerdote Juan Vera Campos

By 25 de marzo de 2022781

Este presbítero ligado a la parroquia de San Nicolás, falleció a los 76 años tras una larga enfermedad

El sacerdote Juan Vera Campos falleció el pasado sábado, 19 de marzo, a los 76 años de edad, tras una larga enfermedad.

Muy ligado a la parroquia de San Nicolás de la Villa, este presbítero de cuna lucentina fue vicario del Opus Dei en Andalucía occidental y Extremadura, además de todo un gran ejemplo de superación por el testimonio que dio durante su lucha con la enfermedad que padecía.

Según detallan las personas que le rodearon, fue un hombre preocupado siempre por los demás, por agradecer los servicios que se le prestaban, todo como fruto de su vida de oración, de su amor a la Eucaristía y a la Virgen.

En los más de diez años de lucha con su cáncer, se prestó a un ensayo clínico innovador que le ofrecieron los médicos de la Clínica Universidad de Navarra, como modo de luchar contra una enfermedad que ya no tenía una cura convencional. Profesión de médico que ejerció poco tiempo por su dedicación a las tareas formativas y de gobierno del Opus Dei, aunque siempre mantuvo un interés por la medicina que conformaba también su visión del mundo, como profesional del cuidado de las personas.

Estos largos años de enfermedad, según Juan Vera, “han sido los mejores de su vida”. Los vivió con alegría, aceptando la enfermedad, a la vez que siguiendo las indicaciones médicas para intentar superarla, aprovechando todas las ocasiones para acercar personas a Dios y servir a la Iglesia.