Skip to main content

El Obispo convoca a los sacerdotes a la Misa Crismal y la fiesta de San Juan de Ávila

By 25 de marzo de 2022781

Se ha dado a conocer el programa previsto para el próximo 10 de mayo en Montilla. Asistirá Mons. Lazzaro You Heung-sik, Prefecto de la Congregación para el clero

Ante la llegada de la Semana Santa 2022, los sacerdotes han sido convocados un año más a la celebración de la solemne Misa Crismal, que tendrá lugar el 12 de abril, Martes Santo.

La celebración comenzará a las diez de la mañana, en la capilla del Seminario Mayor San Pelagio, con el rezo de la Hora Intermedia y una meditación a cargo de Jesús Daniel Alonso, Vicario Episcopal de la ciudad.

Seguidamente, a las once y media, será la eucaristía presidida por el Obispo en el templo principal de la Diócesis, donde los presbíteros realizarán una renovación de sus promesas sacerdotales y se bendecirán los Santos Óleos.

La jornada culminará con un almuerzo y convivencia de los presentes en el Palacio Episcopal.

El Sumo Pontífice quiere llegar a todas las familias del mundo a través de propuestas espirituales, pastorales y culturales que se podrán llevar a cabo en las parroquias, diócesis, universidades, movimientos eclesiales y asociaciones familiares.

El 19 de marzo de 2021 la Iglesia celebra el quinto aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” sobre la belleza y la alegría del amor familiar.

Festividad de San Juan de Ávila

Igualmente, se ha dado a conocer el programa previsto para la fiesta de San Juan de Ávila que cada año, el 10 de mayo, congrega al clero en Montilla. Tras el rezo de la Hora Intermedia en la Basílica avilista, a las once de la mañana dará comienzo la solemne eucaristía que en esta ocasión presidirá Mons. Lazzaro You Heung-sik, Prefecto de la Congregación para el clero.

Seguidamente, como viene siendo tradicional, a las doce y media tendrá lugar la conferencia en el Teatro Garnelo a cargo del profesor Nicolás Álvarez de las Asturias, de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, bajo el título “Identidad pastoral y cercanía de Dios a la luz de San Juan de Ávila: letra y espíritu”.

Esta fiesta concluirá con el recuerdo a los sacerdotes que cumplen sus Bodas Sacerdotales de Oro y Plata.