Skip to main content

ACN pide a las hermandades la oración por los cristianos perseguidos

El Secretariado de Córdoba propone a las hermandades llevar un cirio en sus pasos en la próxima Semana Santa 2022

Ayuda a la Iglesia Necesitada de Córdoba, a través de la Agrupación de Cofradías de la ciudad, ha solicitado a las hermandades que se unan a la propuesta que se hace extensiva cada año a las Hermandades de toda España y en especial a las de Andalucía con objeto de dar luz un año más a quienes sufren la persecución por amor a Jesucristo y a María.

Para ello, piden a las hermandades de la Semana Santa que en sus respectivos pasos de palio, de Cristo o de misterio lleven un cirio encendido por los cristianos perseguidos y sus necesidades. Este gesto significa la unión en la oración por estos mártires de la Iglesia del siglo XXI. Como signo más visible, proponen el logo de Ayuda a la Iglesia Necesitada acompañado de del lema “yo también rezo por los cristianos perseguidos”.

“Queremos recuperar así esta muestra de amor misericordioso tras la pandemia sufrida, y con la mente puesta en nuestros hermanos cristianos perseguidos y desplazados por la guerra de Rusia y Ucrania, lo que significa que será también una cirio y una oración por la tan ansiada paz”, manifiestan desde ACN.

Cómo adquirir la pegatina

Esta iniciativa que partió de la Delegación de ACN Jaén en colaboración con la Agrupación de cofradías y hermandades de Córdoba cumple ya su quinto año. Además, tendrá una repercusión mundial de nuevo ya que por parte de ACN se va a realizar un reportaje fotográfico que será difundido a través de la página web, en revistas y folletos propios de la organización con imágenes de los pasos donde se vea el cirio encendido.

Para más información o solicitar la pegatina, se puede contactar en el teléfono 665765079.