Skip to main content

26 de marzo: un encuentro para caminar juntos en la Iglesia

By 18 de marzo de 2022780

El Palacio Episcopal acogió la presentación del Gran Encuentro Sinodal Diocesano convocado el próximo 26 de marzo, en el colegio Trinidad de Córdoba

La diócesis de Córdoba se encuentra inmersa, dentro de la Iglesia Católica, en un camino sinodal de preparación al Sínodo de los Obispos 2023 “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación, misión”. Por ello, ha organizado un Gran Encuentro Sinodal Diocesano que reunirá el próximo 26 de marzo en la ciudad a representantes de todas las realidades, parroquias, comunidades y grupos de la Iglesia en Córdoba.

“El proceso en el que nos encontramos inmersos significa la comunión de todos los fieles en el seno de la Iglesia, puesto que la Iglesia es comunión y comunidad, no son personas aisladas sino formando un mismo cuerpo”, ha asegurado el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, encargado de ofrecer la rueda de prensa este martes, 15 de marzo, junto a Salvador Ruiz, delegado diocesano de Apostolado Seglar, y Mª José Muñoz, directora del Museo Diocesano y encargada de uno de los itinerarios que se desarrollarán en la jornada, como es la presencia de la Iglesia en la vida pública.

El pastor de la Diócesis ha asegurado que esta cita será “una gran expresión de fe de la Iglesia y una gran revisión de la misma”. Asimismo, ha explicado que el Sínodo significa “caminar juntos” y es precisamente a lo que el Papa hace un llamamiento y la Iglesia de Córdoba ha querido responder con esta gran cita.

“Se pretende con este gran encuentro que las parroquias, comunidades, grupos y hermandades tengamos un momento de comunidad visible, vivamos una experiencia de Iglesia y ofrezcamos al mundo que la Iglesia está viva y se pregunta qué está haciendo bien, qué puede mejorar y qué puede corregir”, ha expresado el Obispo.

Programa e itinerarios formativos

A lo largo de todo este curso, el Santo Padre nos invita a vivir más intensamente esta experiencia sinodal de Iglesia en los distintos niveles en que se vive y se construye: familias, parroquias, grupos, movimientos, comunidades, cofradías, etc. Por ello, este encuentro se estructurará en varias partes.

El próximo sábado, 26 de marzo, a partir de las diez de la mañana, tras la acogida de los mil asistentes que se concentrarán en el encuentro en representación de toda la Diócesis, comenzarán los cuatro itinerarios: Primer Anuncio, Acompañamiento, Procesos Formativos y Presencia y Vida Pública.

Marcha misionera

Mientras tanto, los jóvenes están convocados a una marcha misionera desde la parroquia de La Fuensanta que confluirá en el colegio Trinidad para unirse a los participantes del Gran Encuentro Sinodal Diocesano.