Skip to main content

Pastoral del Trabajo celebra el Día de la Mujer Trabajadora

By 11 de marzo de 2022779

El lunes 7 de marzo hubo una mesa redonda en la parroquia San Vicente Ferrer de Cañero

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora el 7 de marzo, el Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo organizó una mesa redonda titulada “La precariedad tiene rostro de mujer. Un reto para la Iglesia”, en la parroquia San Vicente Ferrer.

En la misma participaron Marisol Pineda, trabajadora del sector de la limpieza de Córdoba; Maribel Fernández, militante de Acción Católica Obrera (ACO); Rosa Casillas, militante de la Juventud Obrera Cristiana (JOC); Soledad Crespo, militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). Melani Ruiz, militante de la Juventud Obrera Cristiana (JOC), fue la moderadora de la mesa redonda.

El objetivo de la jornada fue “reflexionar sobre la situación actual de la mujer en el mundo del trabajo, especialmente de los colectivos más vulnerables como son el de las trabajadoras de la limpieza, el de cuidados y las empleadas de hogar, así como profundizar en los retos que esta realidad plantea a la Pastoral del Trabajo y a toda la vida y misión de la Iglesia”.