Skip to main content

«La Orden de San Juan de Dios es ejemplo de humanización»

El obispo de Córdoba anunció en este día que se iniciará el proceso de beatificación del hermano Bonifacio

Coincidiendo con la fiesta de San Juan de Dios, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la santa misa en la capilla del hospital rodeado de los hermanos de la Orden, trabajadores y enfermos que quisieron sumarse a la celebración del fundador de la orden hospitalaria.

En su homilía, el pastor de la Diócesis recordó que el mensaje de San Juan de Dios sigue siendo actual y lo será para siempre, “pues es un mensaje que va acompañado de su vida y de su experiencia vital de Dios”.

“San Juan de Dios nos invita a entrar en el mundo del sufrimiento que tiene rostros concretos en los enfermos, en los necesitados… a quiénes él se acercó y entregó su propia vida”, aseguró. En este sentido, el Obispo resaltó que San Juan de Dios, en el seno de la Iglesia, “ha significado un grito de amor y de caridad cristiana”.

Refiriéndose a la Orden Hospitalaria, monseñor Demetrio Fernández elogió las características que ofrece, “un hospital donde se cultiva la excelencia, la innovación tecnológica, pero sobre todo la humanización”. “El testimonio de caridad de San Juan de Dios ha movido a miles de hermanos en la Orden Hospitalaria para dejar su vida y gastarla en el servicio a los enfermos”, indicó.

Asimismo, en la celebración, el prelado anunció el inicio del proceso de beatificación del Hermano Bonifacio, “porque ha sido un testimonio vivo y actualizado de San Juan de Dios”. Del Hermano destacó precisamente la virtud de atender a los pobres y enfermos de múltiples maneras.