Skip to main content

«Jesús Nazareno simboliza la fe de nuestro pueblo»

By 11 de marzo de 2022779

El Vicario General, Antonio Prieto, presidió la primera función del Septenario Extraordinario de Jesús Nazareno de La Rambla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de La Rambla se encuentra inmersa en la celebración del 400 aniversario de la llegada del Señor a la localidad. El pasado viernes, 4 de marzo, tuvo lugar el solmene Vía Crucis de traslado extraordinario de Jesús Nazareno a la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de La Rambla.

Antonio Prieto, Vicario General de la Diócesis, y vecino de la localidad, presidió la primera función solemne del Septenario extraordinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno el domingo, 6 de marzo, primer domingo de Cuaresma. Durante la homilía Antonio Prieto destacó a sus vecinos que durante cuatro siglos “el pueblo de La Rambla ha contemplado esta bendita imagen de Jesús Nazareno, que nos enseña a llevar nuestras cruces mostrándonos un amor que descarga su peso”.

El Vicario General continuó su alocución resaltando que el encargo de la imagen hace cuatrocientos años fue “un destello divino que brilla sobre La Rambla”, y que ese destello, “lejos de apagarse durante cuatro siglos ha incrementado su luz y claridad”. Antonio Prieto aseguró que “esta imagen simboliza la fe de nuestro pueblo y los pasos de Jesús nos han abierto siempre caminos de esperanza”.