Skip to main content

‘Viacrucis, el musical’ se presenta en la Mezquita Catedral

By 4 de marzo de 2022778

Se han vendido 2.000 entradas en apenas 10 horas para este espectáculo único

La Mezquita Catedral de Córdoba acogió la presentación del estreno mundial de “Viacrucis, el musical”, un espectáculo grandioso sobre la Pasión de Cristo, creado por Toño Casado, autor de “33, el Musical”, que se estrenará en la ciudad el sábado 12 de marzo, con motivo del cincuentenario de la Hermandad del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud de Córdoba.

En el acto estuvieron Manuel Pérez Moya, deán presidente del Cabildo Catedral de Córdoba; Francisco Almoguera, Hno. Mayor de la Hdad. del Vía Crucis;  Toño Casado, sacerdote y autor del musical; Antonio Fernández, representante de la Fundación Edelvives; Arancha del Sol, invitada del elenco; e Isabel Albás, presidenta del IMPTUR.

Con más de 2.000 entradas agotadas en apenas 10 horas, “Viacrucis, el Musical” se ha convertido en el espectáculo de la temporada en Córdoba. El evento se representará en dos funciones y presenta un novedoso recorrido por las 14 estaciones de la Pasión de Cristo, contando con la emoción de las voces e interpretación de reconocidos actores del mundo de los musicales como Adrián Salzedo (El médico) como Jesús, Inma Mira (Sonrisas y Lágrimas) como María, María Virumbrales (33 el musical) es la Verónica o Laureano Ramírez (Hairspray) como el Cirineo. Al elenco se unen Arancha del Sol y Antonio García Barbeito que realizarán dos cameos en la obra.

El propio autor reconoció el privilegio que supone estrenar la obra en un espacio único e inigualable como es la Mezquita Catedral, y anunció que se representará en otras ciudades de España como Madrid y Roma, donde se lo harán llegar al Santo Padre.