Skip to main content

Puesto en marcha el proyecto “AMAR…un camino para recorrer juntos”

La Delegación de Familia y Vida lanza esta escuela de educación afectivo-sexual para familias

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en su Carta Pastoral al inicio de curso recordaba que “es urgente evangelizar el amor humano a la luz del Evangelio y presentar la sexualidad humana como expresión del verdadero amor, cuyo lugar es el matrimonio”.

La Delegación Diocesana de Familia y Vida siguiendo esta premisa ha puesto en marcha el proyecto “AMAR… un camino para recorrer juntos”. Esta escuela de educación afectivo-sexual tiene como objetivo “capacitar a los padres para conocerse como seres amados y que puedan ayudar a sus hijos a construirse como personas íntegras, desarrollando sus potenciales y definiendo su identidad sexual dotándoles de estrategias para el desarrollo emocional, la madurez afectiva y el discernimiento libre y responsable”.

Para la puesta en marcha del proyecto precisan de matrimonios que “ayuden a descubrir a otras familias la grandeza a la que somos llamados, que presentan la belleza de la sexualidad humana y su llamada constante al amor, la comunión y la vida de forma experiencial”.

Familia y Vida ha preparado unas jornadas de capacitación para los matrimonios que se sientan llamados a colaborar con este proyecto y trasladarlo a sus parroquias, movimientos o grupos, que tendrán lugar el 12 de marzo y el 14 de mayo en el COF San Juan Pablo II de Córdoba.

Aquellas personas interesadas deben rellenar el siguiente formulario para inscribirse.