Skip to main content

El Quinquenio y Decenio peregrina a Toledo con el Obispo

By 25 de febrero de 2022777

Los sacerdotes ordenados en los últimos diez años, realizan este encuentro cada año

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha acompañado a los sacerdotes que conforman el Quinquenio y el Decenio en su encuentro y peregrinación a Toledo.

Partieron de Córdoba el pasado lunes, 21 de febrero, rumbo a Almonacid, donde celebraron la santa misa con las hermanas de Stella Matutina, en la Ermita de la Virgen de la Oliva.

Tras la celebración y un encuentro con las religiosas, continuaron su camino hasta Toledo, donde pudieron visitar la parroquia de Santo Tomé, contemplar el cuadro del entierro del Señor de Orgaz, del que el Obispo les hizo una explicación de su significado y su historia, y conocer las dependencias parroquiales.

El martes, los sacerdotes que están participando en estos días de convivencia y fraternidad, se dirigieron a la Catedral Metropolitana y mantuvieron un encuentro con obispo auxiliar de Toledo en el palacio arzobispal. Seguidamente, estuvieron en el Seminario y en el convento de los Padres Carmelitas.

Ya el miércoles, se dirigieron al Valle de los Caídos para celebrar la santa misa y compartir allí la jornada. “Son días de fraternidad, oración, convivencia en unión entre los hermanos y el Sr. Obispo”, comentaron los sacerdotes que estuvieron acompañados también por el delegado del Clero, Francisco de Borja Redondo.