Skip to main content

«Necesitamos muchos militantes como Guillermo y Julián»

By 18 de febrero de 2022776

El obispo de Córdoba inauguró el curso homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo

El curso “Familia y fraternidad” organizado por el Movimiento Cultural Cristiano fue inaugurado en la mañana del sábado, 12 de febrero, por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en el Palacio Episcopal.

Ante un salón de actos repleto de asistentes, el pastor de la Diócesis desgranó la figura de estos dos militantes para el siglo XXI, a quienes calificó como un ejemplo a seguir y unos personajes cercanos a nuestros días. “La Iglesia de Córdoba nos propone mirar a Guillermo y a Julián estos días, a su ejemplo de vida, porque han vivido su camino a la santidad y han demostrado tener unos valores profundos y una gran identidad en la vida de la Iglesia”, afirmó.

Monseñor Demetrio Fernández instó a los jóvenes a mirarse en estos dos pastores, “para ver que es posible el amor humano y vivirlo como lo vivieron ellos en medio del mundo obrero, de la familia y de la sociedad”. “Necesitamos una revitalización en la vida de la Iglesia y estos dos pastores pueden y quieren ayudarnos, porque conocieron profundamente la Doctrina Social de la Iglesia”, aseguró.

Antes de concluir, el pastor de la Diócesis recordó que “necesitamos muchos militantes como Guillermo y Julián, que alienten a los cristianos en la lucha obrera y hagan presente a Jesucristo en medio del mundo”.

Tras la intervención del Obispo, dieron comienzo las ponencias que marcaron el curso que culminó el domingo, entre las que se encontraban una del Vicario General de la diócesis de Córdoba, Antonio Prieto, titulada “La familia y la doctrina social de la Iglesia”; así como la de monseñor Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, denominada “Misión de la familia en el siglo XXI desde Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo (Caridad Política)”