Skip to main content

«La Iglesia quiere consolar a sus hijos y acompañarlos para que el dolor adquiera sentido»

By 18 de febrero de 2022776

Monseñor Demetrio Fernández celebró la Jornada Mundial del Enfermo en la Santa Iglesia Catedral

La Iglesia celebró el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, la Jornada Mundial del Enfermo, con el lema «Acompañar en el sufrimiento», que tiene como objetivo principal “simbolizar la voluntad de ponerse al servicio del otro, del prójimo, para ayudarlo y acompañarlo en su padecimiento”.

Con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, el obispo de Córdoba celebró la santa misa en la Catedral de Córdoba, junto al Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud.

En su homilía, el prelado recordó que es “Jesucristo quien ilumina el sufrimiento” y que el dolor “visto sin ojos de fe es una desgracia o un castigo”. “Solo Jesucristo es el que da sentido pleno al sufrimiento y a la muerte haciéndonos entender que este sufrimiento lo ha asumido, lo ha redimido y lo ha hecho redentor. Cualquier sufrimiento que viene a veces inesperado, tiene un valor enorme a los ojos de Dios”, manifestó.

Asimismo, insistió en la importancia de acompañar a aquellos que sufren el dolor o la enfermedad, elogiando la labor tanto de los profesionales como de la Pastoral de la Salud, a la que calificó como “una pastoral que está en primera línea siempre”. “Cualquier persona que se acerca a otra que sufre puede llevar en su corazón luz, pues el corazón cristiano sana y sabe que el sufrimiento y la muerte no son la última palabra”, aclamó. Concluyó indicando que “la Iglesia quiere consolar a sus hijos enfermos y acompañarlos para que el dolor adquiera sentido”.