Skip to main content

La Virgen de Araceli procesionará por Córdoba

La imagen presidirá en la Catedral una misa de acción de gracias por la finalización de su restauración antes de regresar a Lucena

El domingo, 13 de febrero, María Santísima de Araceli regresará a su Real Santuario tras concluir el proceso de restauración llevado a cabo en los talleres de REGESPA. Previamente, la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz será recibida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en una misa de acción de gracias que tendrá lugar tras la procesión de la imagen desde la parroquia de San Francisco y San Eulogio de Córdoba hasta el templo principal de la Diócesis.

La imagen partirá junto a la comitiva rumbo a la Catedral a las 9 de la mañana, rezando el santo rosario, y tiene previsto realizar su entrada por la Puerta de las Palmas, a las 11:00 horas. Seguidamente, a las 12 de la mañana, el Obispo oficiará la santa misa en la que participará la Coral Lucentina, así como la Delegación de Familia y Vida que ese mismo día celebra el Encuentro Diocesano de Novios.

María Santísima de Araceli y su Bendito Niño podrán ser visitados desde primeras horas del lunes 14 en su Real Santuario de Aras.