Skip to main content

Castro del Río recibe las reliquias de Santa Rita de Cassia y el Beato Álvaro de Córdoba

By 3 de febrero de 2022774

La recepción y bendición de los bustos relicario tuvo lugar en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Castro del Río, tras un largo proceso, recibió el pasado día 29 de enero las reliquias ex corpore de Santa Rita de Cassia, donadas por las religiosas agustinas de su monasterio italiano y las reliquias ex ossibus del beato Álvaro de Córdoba, extraídas del relicario conservado en la parroquia de su nombre regentada por don Tomás Pajuelo, “cuya generosidad ha hecho posible este acontecimiento”.

Tal y como ha explicado el párroco, Ignacio Sierra, para su custodia y culto se han realizado dos bustos relicario. Por un lado, el del beato Álvaro de Córdoba, a partir de una cabeza original perteneciente a la escuela sevillana del primer tercio del XVII en madera de ciprés. “Excepcional pieza que es fruto de un hallazgo fortuito entre escombros”, indica el sacerdote. El de Santa Rita se realizó a partir de la donación de D. Jose Carlos Navajas de una testa de la Santa, de mediados del XVIII. Ambos restos escultóricos han sido restaurados y ubicados en unos bustos y peanas por los Hnos. Castillo.

“La veneración de las reliquias nos ayuda a imitar el ejemplo de estos héroes de la fe y solicitar su intercesión ante Dios. Lo que tenemos que agradecer al trabajo de don Miguel Varona Villar y la generosa colaboración de nuestro Sr. Obispo en la solicitud de las reliquias”, ha querido poner de manifiesto Ignacio Sierra.