Skip to main content

«Transmitid siempre la verdad»

Los periodistas celebraron la fiesta de san Francisco de Sales junto al Obispo con la santa misa en la Catedral de Córdoba

El pasado domingo, 23 de enero, los periodistas y profesionales de los medios de comunicación celebraron la fiesta de su patrón, san Francisco de Sales, con la santa misa en la Catedral de Córdoba presidida por el Obispo, monseñor Demetrio Fernández.

En su homilía, el pastor de la diócesis resaltó el papel de los profesionales de los medios de comunicación y les invitó a escuchar la Palabra de Dios para ser verdaderos portadores de la verdad siempre. “Los periodistas sois profesionales de la palabra, de las palabras humanas con las que Dios nos ha dotado para comunicarnos, por ello es una profesión muy importante, pues en la sociedad tenéis un papel muy importante”, expresó el Obispo.

Monseñor Demetrio Fernández invitó a los profesionales de los medios a ser siempre “portadores de la verdad, de paz, de unión, de comunicación, para la feliz convivencia de los hombres”.

“Trabajad siempre con el deseo de sembrar esperanza y aliento en el corazón de vuestros oyentes y espectadores”, instó el Obispo a los periodistas agradeciéndoles a su vez la ayuda que ofrecen a tantas personas que no pueden salir de sus casas y desde los medios pueden seguir la eucaristía o la actualidad.

Concluyó su homilía pidiendo a los profesiones de los medios de comunicación “transmitir siempre la verdad, el consuelo, la paz y que vuestro patrono os proteja y os haga unos excelentes profesionales”.