Skip to main content

Fallece el sacerdote Domingo Pérez Oteros

By 27 de enero de 2022773

La misa exequial tuvo lugar el 26 de enero, en la parroquia de san Pedro Apóstol de Nueva Carteya

El sacerdote Domingo Pérez Oteros falleció el pasado lunes a los 87 años de edad.

Nacido en Nueva Carteya el 31 de octubre de 1934, fue ordenado presbítero el 17 de junio de 1962, en la parroquia de “San Mateo Apóstol” de Lucena, en el 400 Aniversario de la venida de Mª Stma. de Araceli, de manos de Mons. Manuel Fernandez Conde y García de Rebollar. Seguidamente, Domingo Pérez fue coadjutor de “Ntra. Sra. de Guadalupe” de Baena y profesor de religión en el Instituto Laboral de la Sagrada Familia.

En el año 1966, fue designado ecónomo de “San José” en Jauja y seis años más tarde, cura encargado de “Santa María” en Albendín. Tras estos dos encargos pastorales, en 1972 fue trasladado a la parroquia de “Ntra. Sra. de Guadalupe” de Baena, donde pasó gran parte de su ministerio, pues allí atendió al Hogar de “San Francisco” de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y la parroquia de “San Bartolomé Apóstol”.

Del 1983 al 1991, estuvo en las parroquias de Bujalance y Morente y ya en 1991 fue nombrado párroco de “San Pedro Apóstol” de Nueva Carteya.

Fue miembro del Consejo de Presbiterio hasta 1991 y hasta el mes de junio de 2021, párroco emérito de “San Pedro Apóstol” en Nueva Carteya.

El Ayuntamiento de Nueva Carteya decretó dos días de luto por el fallecimiento de Domingo Pérez y destacó su «discreción y sencillez» y la «vocación de servicio durante toda su vida».