Skip to main content

El Obispo cierra su visita a la parroquia San Pelagio

By 27 de enero de 2022773

El pasado domingo acudió a culminar la Visita pastoral a este templo del arciprestazgo de Ciudad Jardín

La parroquia de San Pelagio recibió el domingo, 23 de enero, al Obispo para llevar a cabo la última jornada prevista en la Visita pastoral que comenzó el pasado 12 de enero. En esta ocasión, el pastor de la Diócesis se reunió con el Consejo parroquial y el Consejo de Asuntos Económicos tras rezar vísperas, para abordar asuntos relacionados con la vida en la parroquia, la catequesis y la caridad, entre otros. Además, se analizaron posibles caminos para una mayor evangelización.

Por su parte, los fieles de la parroquia pudieron disertar con el Obispo y plantearle cuestiones como por ejemplo, las referentes a la sinodalidad de la Iglesia. El prelado respondió que la sinodalidad es la vida de la Iglesia, el modo de vivir y de trabajar en ella.

Asimismo, monseñor Demetrio Fernández recordó junto a los fieles algunos aspectos de su visita ‘Ad Limina’ y firmó en los libros sacramentales de la parroquia. También, compartió un momento especial con jóvenes residentes en el Colegio Mayor de la Asunción.

La Visita pastoral culminó con la celebración de la eucaristía coincidiendo con el Domingo de la Palabra de Dios y la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, como expresó en su homilía.