Skip to main content

«A la hora de crear tengo una inspiración casi divina»

By 27 de enero de 2022773

Maribel Partera ha sido la autora del himno municipal a San Sebastián, patrón de San Sebastián de los Ballesteros

Cada 20 de enero, festividad de San Sebastián, San Sebastián de los Ballesteros celebra la primera fiesta patronal del año de la provincia. Este año como novedad ha tenido lugar la presentación del himno municipal dedicado al patrón de la localidad, compuesto por Maribel Partera y con arreglos musicales del grupo Sentimientos. La autora de la letra ha reconocido que para ella la creación y entrega de este himno ha sido “una donación generosa” a su tierra de manera totalmente gratuita.

Maribel se considera una persona “bastante humilde” y ha asegurado que cuando compone tiene “una inspiración casi divina” que no sabe exactamente de dónde le sale. Es importante aportar “a la vida los dones que Dios nos da” ha puntualizado Maribel.

La autora nos ha explicado que la letra del himno viene de años atrás, la anterior corporación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros le encargó una canción para la tradicional verbena de los inmigrantes, tiempo después la letra llegó a la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, donde fue aprobada y allí le pusieron música. La corporación de aquel momento consideró la dificultad de la obra y ha sido la actual corporación la que ha vuelto a retomar el proyecto, ha encargado los arreglos musicales al grupo Sentimientos y finalmente el domingo, 23 de enero fue la presentación oficial de himno municipal.