Skip to main content

“Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo”

By 21 de enero de 2022772

Este es el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra del 18 al 25 de enero

Al comienzo del año se celebra la tradicional Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, del 18 al 25 de enero con el lema “Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo” (cf. Mt 2,2). La diócesis de Córdoba se suma a esta celebración a través dela Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso con una eucaristía el domingo 23 de enero, a las 12:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral.

El Delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis de Córdoba, Antonio Navarro, invita a todos los fieles a salir “de la comodidad y los prejuicios y así encontrarnos y peregrinar hacia Cristo” a la vez que anima a la “tarea de abrirnos a una relación con otras confesiones abiertas al ecumenismo, siguiendo para ello las indicaciones que el magisterio eclesial ofrece. Los católicos tendríamos que dar el primer paso, imitando a Dios, que siempre tiene la iniciativa en la obra de la salvación a pesar de la obstinación de los hombres”.

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso han emitido un mensaje en el que destacan que el lema de este año “viene a dar al Octavario una motivación que nos devuelve la razón de ser de la Iglesia: anunciar el mensaje de salvación universal que el Resucitado confío a los apóstoles”.