Skip to main content

Caído, Angustias y Resucitado protagonizan el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2022

By 21 de enero de 2022772

Raúl Berzosa, Nuria Barrera y César Ramírez realizan una composición tripartita diseñada por primera vez en formato horizontal

Nuestro Padre Jesús Caído, Nuestra Señora de las Angustias y Jesús Resucitado son los protagonistas de este cartel que ha sido realizado de la mano de tres artistas, Nuria Barrera, Raúl Berzosa y César Ramírez, los cuáles han desarrollado una obra histórica e inédita. Por primera vez es horizontal.

El cartel realizado tiene un esquema tripartito, con tres bloques verticales, en que Jesús Caído, el grupo escultórico de las Angustias y Jesús Resucitado se suceden de izquierda a derecha.

Sarai Herrera, vocal artístico de la Agrupación de Cofradías, explicó que para la Semana Santa de 2022, en que se espera que las cofradías vuelvan a salir a la calle, se quería hacer una obra «ambiciosa, única e irrepetible».

Raúl Berzosa ha plasmado a Jesús Caído como reflejo de la Pasión. Por eso las letras de la palabra Córdoba son ahí moradas, del color de la Cuaresma, el ayuno y la oración. La Muerte se representa con las Angustias, pintada por Nuria Barrera. Las letras son rojas, el color de la sangre y de los Mártires. La Resurrección se plasma con la imagen de Miñarro para la cofradía de la parroquia de Santa Marina, con fondo dorado y el blanco que habla «de la luz, la vida, la fiesta y el agua».

En el acto de presentación del cartel celebrado en el Centro Cultural José García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur, se presentó también el vídeo promocional de la Semana Santa de Córdoba cuyo destino es la Feria Internacional de Turismo, FITUR.