Skip to main content

Monseñor Santos Montoya nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño

Esta Diócesis estaba vacante desde el traslado de monseñor Carlos Manuel Escribano a Zaragoza

El Papa Francisco ha nombrado a monseñor Santos Montoya Torres obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño. El prelado es desde diciembre de 2017 obispo auxiliar de Madrid. La diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño estaba vacante desde el traslado de Mons. Carlos Manuel Escribano a Zaragoza.

El obispo electo de Calahorra y La Calzada-Logroño nació el 22 de febrero de 1966 en La Solana (Ciudad Real). Se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid en 1990. Fue ordenado sacerdote el 18 de junio de 2000 en Madrid. En 2012 se licenció en Teología Dogmática por la Universidad Eclesiástica San Dámaso. En 2020 obtuvo un máster en Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual en la Universidad Pontificia Comillas. Desarrolló su ministerio sacerdotal en la diócesis de Madrid.

El 29 de diciembre de 2017 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Madrid, asignándole la sede titular de Orta (Horta, Horten-sis), provincia proconsular que tenía como sede metropolitana a Cartagena. Recibió la ordenación episcopal el 17 de febrero de 2018.
En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida.