Skip to main content

Hogar Renacer pone en marcha la construcción de un nuevo centro

El centro acoge a personas en situación de grave exclusión social que necesitan un lugar donde vivir y ser tratados de su enfermedad, la adicción

“Yo pongo mi ladrillo, construyamos juntos el nuevo Hogar Renacer” es el lema de la iniciativa que ha puesto en marcha la Fundación Renacer para construir un nuevo Hogar Renacer que cumpla las condiciones de habitabilidad preceptivas y permita una adecuada atención a personas en situación de grave exclusión social que necesitan un lugar donde vivir y ser tratados de su enfermedad, la adicción. De esta forma la Fundación pide ayuda a la sociedad cordobesa para poder llevar a término la construcción de este centro.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio de dos plantas en la zona del patio principal con adecuación de los espacios exteriores y la mejorar de la conexión entre edificios. Las instalaciones antiguas presentan deficiencias estructurales que no admiten reformas por lo que no es posible la rehabilitación y la construcción de un nuevo centro es la solución.

La Fundación Pía Autónoma Hogar Renacer se dedica desde hace más de treinta años al tratamiento integral y especializado de los trastornos derivados del uso del alcohol y otras sustancias, así como de las enfermedades psiquiátricas asociadas.

Han puesto a disposición de los cordobeses el BIZUM 33499 los números de cuenta ES36 0237 0210 30 9163216807 (CajaSur) y ES52 2100 8713 7723 00031133 (CaixaBank).