Skip to main content

Defensa de la vida sin encuentro anual

La plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida defiende la cultura de la vida en vísperas de la festividad de los Santos Inocentes

La Plataforma Cívica Córdoba por el Derecho a la Vida suspende por segundo año, a causa de la pandemia, el encuentro de cada año en el día de los Santos Inocentes en la Plaza del Cristo de los Faroles. La organización ha emitido un comunicado en el que expone la situación legislativa y social del aborto en nuestro país, mientras aboga  por seguir defendiendo la cultura de la vida.

En este sentido, la Plataforma denuncia el retraso “incomprensible” del Tribunal Constitucional para resolver el recurso sobre si la ley del aborto y subraya la reapertura social del debate sobre el aborto. Asimismo, señala en el comunicado la criminalización de las personas que acuden a las puertas de las clínicas abortivas merced a la reforma del Código Penal y denuncia la ausencia de un “plan nacional de apoyo a la mujer con embarazo conflictivo”, ya que hasta el momento las ayudas vienen de ONGs y de algunos ayuntamientos y comunidades autónomas con presupuestos insuficientes para tal fin.

En cuanto a la eutanasia, la Plataforma sigue abogando por la implantación de unos servicios de cuidados paliativos de calidad en toda la red sanitaria y la posibilidad de acogerse a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

Por último, la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida asegura en su comunicado que “seguirá desarrollando actividades para continuar difundiendo y promoviendo la cultura de la vida”.