Skip to main content

La Esperanza vivirá un traslado extraordinario por su 75 aniversario

La Hermandad ha presentado el calendario de actos por el aniversario de la bendición de la Virgen

La Hermandad de María Santísima de la Esperanza de Córdoba ha presentado los actos conmemorativos del 75 aniversario de la bendición de la imagen, obra del imaginero Juan Martínez Cerrillo.

La corporación de San Andrés convocó a sus hermanos para presentar el logotipo del Aniversario y dar cuenta de las actividades que se llevarán a cabo durante el año próximo en presencia de obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, el consiliario de la hermandad, Pablo Calvo del Pozo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, representantes del Congreso y de la administración autonómica.

Según el programa de actos presentado, el próximo doce de febrero, el periodista Luis Miranda pregonará el 75 aniversario y se presentará el cartel conmemorativo en su sede canónica, la parroquia de San Andrés. Un día más tarde, se estrenará el himno conmemorativo, interpretado por la banda de música de la hermandad. Para el próximo 16 de febrero, está prevista la celebración de la misa solemne de acción de gracias en la parroquia de San Andrés, presidida por el obispo de Córdoba.

En el mes de mayo, la imagen de María Santísima de la Esperanza presidirá el altar mayor del templo fernandino del 2 al 12 de mayo y, además, el 5 de mayo el Adoremus de los jóvenes se celebrará en la parroquia de San Andrés. En este mes de mayo se abrirá el ciclo de conferencias que se extenderá a los meses de octubre y noviembre.

Ya en diciembre, la Junta de Gobierno de La Esperanza ha previsto un ciclo de poesía a cargo de los pregoneros que ha tenido la Virgen y, concretamente el 10 de diciembre, la imagen será trasladada a la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, donde será expuesta para su veneración los días 17 y 18 de ese mes.