Skip to main content

“El Padre Cosme tuvo un corazón encendido en el amor de Jesucristo”

La diócesis de Córdoba dio gracias a Dios por la declaración de Venerable del Padre Cosme Muñoz, fundador del colegio de Nuestra Señora de la Piedad

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió el domingo, 12 de diciembre, una misa de acción de gracias por la declaración de Venerable del Padre Cosme Muñoz Pérez (1573-1636), fundador en Córdoba del colegio de niñas huérfanas de Nuestra Señora de la Piedad, que atienden las Hijas del Patrocinio de María en Córdoba con el Padre Luis Pérez en Villafranca.

El Papa Francisco autorizó el decreto de Virtudes heroicas el pasado mes de marzo 2021, por el que concede al Padre Cosme el título de Venerable, a la espera de que Dios haga un milagro por su intercesión, y proceder así a la beatificación. “Se nos plantea el reto de alcanzar el milagro para que el Padre Cosme pueda ser nombrado Beato y pueda recibir culto en la Iglesia. Estad seguro que se os va a conceder, que Dios lo hará cuando quiera, en quien quiera y como quiera, pero lo hará; para eso la Iglesia nos pone estos ejemplos, para inspirar la fe y la vida cristiana”, expresó el Obispo.

Monseñor Demetrio Fernández instó a los fieles a encomendarse a él con toda fe, asegurando que “el Padre Cosme tuvo un corazón encendido en el amor de Jesucristo”.