Skip to main content

La Iglesia española aborda “el dolor y la esperanza” en el mundo del trabajo

Representantes de Pastoral del Trabajo de la diócesis de Córdoba asistieron a las XXVII Jornadas Generales de Pastoral del Trabajo

Cerca de un centenar de responsables de las Delegaciones y Secretariados diocesanos de la Pastoral del Trabajo, integrantes de equipos de parroquia y representantes de movimientos apostólicos en el mundo del trabajo, se reunieron en Ávila los días 20 y 21 de noviembre para abordar el tema del trabajo desde la perspectiva del magisterio social del papa Francisco; y conocer iniciativas vinculadas al cuidado de la casa común.

La realidad del trabajo y los retos que plantea a la Iglesia española —el dolor de hoy y la esperanza de mañana–, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia recogida en las dos encíclicas sociales del Papa Francisco, Laudato si’ y Fratelli tutti, fueron el tema central de la Jornadas Generales de Pastoral del Trabajo. Un encuentro convocado por la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana, a través del departamento responsable de esta pastoral de la Conferencia Episcopal Española.

En las jornadas, en las que participó una delegación del Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo de Córdoba, en concreto, Juan Francisco Garrido, director del mismo, Virginia Ruiz, militante de la JOC y Toni Alias, miembro del Equipo Parroquial de Pastoral Obrera de Ntra. Sra. de Linares, intervino el obispo de Osma-Soria y responsable de la Pastoral del Trabajo en la CEE, Abilio Martínez, expuso la perspectiva de alimentar “la esperanza del mañana aliviando el dolor de hoy“, como expresó el Papa durante su homilía en la Jornada Mundial de los Pobres.