Skip to main content

Clausurado el Seminario “San Juan de Ávila y Montilla” en la Universidad

El director espiritual del Seminario Mayor San Pelagio de la Diócesis de Córdoba, Carlos Jesús Gallardo, ha clausurado el seminario "San Juan de Ávila y Montilla", organizado por el Aula de Religión y Humanismo de la Universidad en colaboración con el Obispado de Córdoba.

El director del centro del Centro Diocesano de San Juan de Ávila ofreció una conferencia con el título «La espiritualidad de San Juan de Ávila» en la que concentró en cinco puntos “neurálgicos” la enseñanza del Patrón del Clero español. En su intervención, el director diocesano del Apostolado de la Oración desgranó la espiritualidad del Doctor de la Iglesia a través de la relación del Santo Maestro con Dios Amor Uno y Trino, la Virgen María, El misterio de Cristo, la Iglesia y los pobres.

En el acto de clausura, la coordinadora del Aula de Religión y Humanismo, María Dolores Muñoz Dueñas, destacó el origen en 2019 de este seminario sobre San Juan de Ávila y Montilla y resaltó el valor europeísta y universal de este doctor de la Iglesia Universal. Por su parte, la vicedecana de Calidad y Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras, María Martínez-Atienza, celebró el regreso de la actividad del Aula de Religión y Humanismo. También acudieron al acto de clausura la directora del Museo y Biblioteca Diocesana, María José Muñoz y el catedrático jubilado de Ingeniería Gráfica y Geomática, Francisco Montes Tubío.