Skip to main content

Un impulso a la vida en familia

La Delegación diocesana de Familia y Vida ha puesto en marcha diversas iniciativas por la Diócesis como “Camino de Caná” y la “Escuela de familias”

Familia y Vida continúa apostando por la familia y los matrimonias y no cesan sus actividades por toda la Diócesis. El pasado fin de semana, se llevaron a cabo algunas de ellas como “Camino de Caná” y la “Escuela de familias”.

Por un lado, el Centro de Orientación Familiar (COF) de Lucena se puso en marcha “Camino de Caná”, bajo la dirección del sacerdote Eugenio Bujalance quien acompañará a un grupo de jóvenes parejas. Mientras que en el COF “San Juan Pablo II” de la Vicaría de la Sierra, se presentaron las actividades que se van a llevar a cabo durante el presente curso pastoral, tras una reunión del equipo de colaboradores del COF y la celebración de la santa misa en la parroquia de San Juan Evangelista de Hinojosa del Duque. Entre las actividades, destacó la iniciativa de acompañar a las familias para ayudarlas a salir de esas situaciones que causan un gran dolor. Además, se comentaron distintas propuestas de actividades que se programarán a lo largo del curso para ayudar a las familias como son las Escuelas de Familias, Talleres de educación afectiva y sexual para los más jóvenes y distintas charlas de formación por las parroquias de la Vicaría de la Sierra.

“Escuela de Familias”

Por otro lado, la parroquia Santa Marina de Aguas Santas de Villafranca acogió la “Escuela de familias” de la mano de los delegados, Pilar Gálvez y Darío Reina, quienes ofrecieron la conferencia “¿Y tendrán fe nuestros hijos?”. Familias de la localidad de distintas edades se dieron cita en la parroquia y coincidieron en que les hizo mucho bien el conocer nuevas “luces para transmitir la fe a nuestros hijos”. El párroco, Fernando Luján, destacó además “el testimonio de los padres para con los hijos, que consiste en darle a las cosas de Dios la importancia que merecen”.