El centro educativo solicitó hace diez años la rotulación de un espacio con el nombre del fundador de los Maristas
El Ayuntamiento de Córdoba y el Colegio Cervantes inauguraron el pasado día 5 de noviembre, una plaza, situada junto al centro educativo, en el barrio de la Fuensanta, con el nombre de San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas.
De esta forma, El Colegio Cervantes vio cumplido su sueño de establecer el nombre de su fundador a una plaza de la ciudad, una iniciativa que promovió hace una década.
Según el director del centro, Francisco Javier Perea, «se culmina así un deseo muy fuerte de nuestro centro y de los hermanos maristas de dar el nombre del fundador a una calle de la ciudad por lo que ha aportado a la educación y a Córdoba esta institución».
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, exalumno del colegio Cervantes, acudió a la inauguración de la plaza, donde además de rememorar sus tiempos de estudiantes, destacó el trabajo discreto de la institución marista. “Como antiguo alumno de Maristas Córdoba Cervantes es un honor y una alegría tener la suerte de inaugurar la plaza de San Marcelino Champagnat, fundador de la comunidad marista y de sus valores educativos, que ya cuenta con su espacio en el callejero de la ciudad”, afirmaba el Alcalde en sus redes sociales.