Skip to main content

Aguilar acoge el Jubileo de las Cofradías

La cita tuvo lugar en el marco del Jubileo de las Carmelitas Descalzas con motivo de su 350 aniversario

Las Cofradías de Aguilar de la Frontera se unieron el pasado sábado, 30 de octubre, para celebrar el Jubileo de las Cofradías con motivo del Jubileo que se está celebrando en la localidad concedido por el Papa Francisco al convento de las Madres Carmelitas Descalzas de la localidad con ocasión de su 350 aniversario.

La cita, organizada por la Agrupación de Hermandades, comenzó el jueves con el traslado de la imagen de Ntro. Padre Jesús Caído desde la parroquia del Carmen al convento de San José y San Roque de las Madres Carmelitas.

Asimismo, durante la jornada del sábado por la tarde, se expuso el Santísimo Sacramento y todas las Cofradías se organizaron en turnos de adoración y confesión para ganar así el Jubileo. La jornada culminó con la celebración de la santa misa, presidida por el párroco Pablo Lora, ganando así la indulgencia plenaria.

Cuatro meses jubilares

El Jubileo se prolongará cuatro meses hasta el día 30 de enero de 2022, en los cuales se desarrollará una amplia agenda de actos que girarán en torno a las hermandades, los enfermos y los jóvenes.