Skip to main content

Familia y Vida celebra el III encuentro de abuelos cristianos

Se trata de una cita diocesana para reconocer la misión de los abuelos en el cuidado y la transmisión de la fe que ejercen en el seno familiar

El papel de los abuelos en la transmisión de la fe en la familia es cada vez más importante, y los mayores son hoy, en muchas familias, testimonios de una vida de fe para las nuevas generaciones. Es por ello que desde la Delegación diocesana de Familia y Vida se organizó el III Encuentro Diocesano de Abuelos Cristianos que tuvo lugar el pasado sábado, 23 de octubre, en la capilla de San Juan Pablo II de la parroquia de La Compañía.

La jornada transcurrió en varios momentos a lo largo de la mañana, en los que hubo tiempo para la oración comunitaria y personal; y tiempo para la formación y diálogo. Los delegados de Familia y Vida, Pilar Gálvez y Darío Reina, recordaron que el Papa ha instituido oficialmente una Jornada Mundial anual dedicada a los abuelos y las personas mayores. “En la carta de este año destacaba que «no sólo los nietos y los jóvenes están llamados a estar presentes en la vida de las personas mayores, sino que los mayores y los abuelos tienen también una misión de evangelización, de anuncio, de oración y de guía de los jóvenes a la fe». En este encuentro se ha profundizado sobre este mensaje del Papa”, aseguraron.