Skip to main content

La Fundación Santos Mártires celebrará la fiesta de sus titulares

San Acisclo y Santa Victoria procesionarán desde la Catedral de Córdoba a la ermita del Socorro el 17 de noviembre

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba ha preparado un amplio programa de actos para celebrar la festividad de sus titulares, bajo el lema “Mes de los Mártires: dejando huella”.

El programa comenzará el día 24 de octubre, festividad de San Rafael, y a partir de entonces tendrán lugar diversas gymkanasy actividades, en las que los alumnos aprenderán de manera divertida y didáctica, la historia de los mártires en los lugares de referencia de la ciudad. Paralelo a estas actividades, en los centros se trabajará en torno a la figura histórica de los Santos Mártires, con materiales y actividades creadas por los propios docentes de la Fundación.

Asimismo, en noviembre, concretamente el sábado día 13, se celebrará el primer Ciclo de Conferencias “Santos Mártires de Córdoba”, en el que participarán estudiosos como Fernando Santos, Antonio Varo, Alberto Villar y Miguel Varona.

El culmen de la programación será el 17 de noviembre, festividad de San Acisclo y Santa Victoria, cuando se desarrolle una peregrinación de todo el personal de la Fundación desde la Santa Iglesia Catedral hasta la ermita del Socorro junto a las imágenes de San Acisclo y Santa Victoria.