Skip to main content

El Obispo inicia la Visita pastoral en Santa Teresa

Monseñor Demetrio Fernández celebró la santa misa en la víspera de la festividad de Santa Teresa

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha iniciado la segunda vuelta de la Visita pastoral en la parroquia de Santa Teresa de Ávila en Córdoba el jueves, 14 de octubre, con la celebración de la santa misa en la que participaron los fieles y sacerdotes de la comunidad parroquial.

“Estoy en una parroquia viva. La parroquia no son las piedras ni el edificio, la parroquia son las personas. Y las personas en esta parroquia de Santa Teresa sois conocidos en toda la ciudad y en la diócesis como una parroquia viva en la que se vive el culto, la liturgia, la Eucaristía, en la que se cuida la formación de niños, de jóvenes, de adultos, donde la caridad tiene su proyección”, expresó.

Recordando a los sacerdotes que han desempeñado su ministerio sacerdotal en la parroquia, el prelado insistió en la importancia del sacerdote como “una pieza fundamental al igual que los laicos”, por ello instó a los presentes a seguir siendo activos en la parroquia, pues “la parroquia es como la Iglesia que llega hasta nuestra casa”. “Vamos a continuar viviendo la fe e irradiando esta fe y esta caridad en el barrio y en toda la ciudad”, aclamó.

El prelado reiteró que la Visita pastoral es una de las principales tareas del Obispo, que quedó interrumpida el año pasado por la pandemia. “Ya viendo que podemos reanudarla, pues, he comenzado por donde lo dejé. Por todo este barrio de ciudad jardín, arciprestazgo”, explicó.

La visita del Obispo se prolongará hasta el mes de diciembre, pasando también por la parroquia de Santa Cecilia.