Skip to main content

Arranca el curso en el Seminario Menor “San Pelagio”

El pasado fin de semana, los chicos tuvieron el retiro de inicio de curso en el que participaron también dos preseminaristas

El pasado 14 de septiembre llegaban al Seminario Menor los doce seminaristas que van a cursar este año el curso. Los primeros días tuvieron reuniones de formación espiritual, humana y de normas de convivencia en el Seminario, entre otras. Asimismo, el jueves 16 participaron en el Adoremus organizado por la Delegación de Juventud en la parroquia de la Fuensanta.

Durante el pasado fin de semana, los doce seminaristas y dos preseminaristas participaron en el retiro de inicio de curso, que comenzó el viernes por la tarde con una meditación ofrecida por Antonio Evans para preparar el octubre misionero. A continuación, tuvieron exposición del Santísimo y una plática del director espiritual, Antonio Gálvez, sobre el crecimiento de la amistad con Jesús que van a experimentar este curso. La jornada terminó con una misa, presidida por Rafael Romero, vicerrector del Seminario y un tiempo de deporte después de la cena.

El sábado empezaron la mañana con el rezo de Laudes y la eucaristía, tras la cual hubo un rato de estudio. Por la tarde disfrutaron de una jornada de piscina en el Seminario Mayor y terminaron el día con una sesión de cine nocturna. El domingo los padres acudieron a la celebración de la eucaristía y los seminaristas disfrutaron de la tarde libre en compañía de sus familiares.

Asimismo, como es habitual al inicio de curso, eligieron al delegado de comunidad, que este año será Rafael López, y se llevó a cabo el sorteo del Santo de compañía que acompañará todo el curso a cada uno de los seminaristas.