Skip to main content

La capilla del Sagrario del Soterraño alcanza la fase final de su restauración

Está previsto que los trabajos de recuperación del Sancta Sanctorum finalicen a finales de septiembre

La restauración del Sancta Sanctorum de la capilla del Sagrario de la parroquia Santa María del Soterraño de Aguilar de la Frontera se encuentra al ochenta por ciento. De los trabajos se está encargando la restauradora Ana Infante quien ha explicado que el objetivo es recuperar el tabernáculo del Sancta Sanctorum.

El proyecto está consistiendo en la limpieza y consolidación de las piezas, así como la fijación de los estratos que están a punto de desprenderse tanto del propio retablo como de las imágenes de San Miguel, San Rafael, San Pedro y San Pablo.

Recientemente la Delegada de Cultura en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado la parroquia para hacer un seguimiento del trabajo ya que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha aportado gran parte de la financiación del proyecto con sus ayudas para el arte sacro.

El párroco del Soterraño, Pablo Lora, ha confirmado que han vuelto a presentarse al segundo concurso de subvenciones muebles de la Junta de Andalucía con el objetivo de “terminar de restaurar todo el conjunto de la capilla del Sagrario”.