Skip to main content

Rute celebra los cultos en honor a Ntra. Sra. del Carmen

Comenzaron el 14 de julio con un Triduo y terminarán el 25 con el traslado de la patrona y la solemne función

La Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen de Rute ha organizado sus tradicionales fiestas patronales en honor a la titular mariana. Comenzaron con un triduo los días 14, 15 y 16 de julio, a las 21:00 horas. Durante la eucaristía cantó por primera vez el coro “Almas jóvenes” de la parroquia de Santa Teresa de Córdoba.

El 16 de julio, onomástica de Ntra. Sra. del Carmen, tuvo lugar la salutación a la patrona de Rute, a las doce de la noche, y acto seguido, se presentaron los regalos ofrecidos durante el último año a la Virgen. Asimismo, se celebró la misa dedicada a los enfermos e impedidos de la localidad y el tradicional repique de campanas y los cohetes que anuncian la onomástica de la patrona  de Rute.

El último domingo de julio, día 25, Ntra. Sra. del Carmen será trasladada desde su Santuario a la parroquia de Santa Catalina Mártir, a las ocho de la mañana. Finalmente, el miércoles, 28 de julio, se celebrará la solemne función religiosa conmemorativa del tercer aniversario de la coronación canónica pontifica de María Santísima del Carmen. La función estará presidida por Eugenio Bujalance, párroco de Ntra. Sra. del Carmen de Lucena.