Skip to main content

La parroquia de la Asunción estrena un centro parroquial y un catecumenium

La localidad de Priego de Córdoba recibió al Obispo quien inauguró y bendijo las nuevas instalaciones

La parroquia de la Asunción de Priego celebró el pasado domingo la inauguración y bendición del nuevo centro parroquial y el catecumenium del templo. El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, fue el encargado de la apertura de estas nuevas instalaciones que dotarán a la parroquia de unas dependencias modernas y funcionales, en las que se podrá impartir los cursos, catequesis y demás actividades que se desarrollan a lo largo del año en la parroquia y que hasta ahora, se tenían que desarrollar en los salones que la Fundación Mármol posee en la calle Alta de la localidad.

El proyecto supondrá según el párroco, Ángel Cristo Arroyo, “un avance inmenso, ya que llevábamos años sin contar con un centro parroquial y un catecumenium donde las comunidades neocatecumenales celebren sus encuentros y actos para vivir su fe”.

El párroco subrayó que en la localidad llevaban casi 14 años intentando edificarlo en distintos lugares, entre ellos, la denominada casa del sacristán, junto a la torre de la parroquia, e incluso en el mismo patio del templo, opciones que se descartaron, llegándose finalmente a un acuerdo para realizarlo en su actual ubicación, que eran los terrenos donde se ubicaba la antigua casa parroquial, en la calle Santa Ana.

Tras la inauguración y bendición de estas dependencias en las que se desarrollará toda la actividad pastoral del templo a partir del próximo curso, el Obispo ofició una eucaristía de acción de gracias en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Detalles del lugar

El nuevo centro parroquial, ubicado en la calle Santa Ana, tiene una superficie total de 420 metros cuadrados y está edificado sobre el solar de la antigua casa parroquial, siendo titular del mismo la propia parroquia.

El edificio está dividido en dos bloques, unidos por un patio. El primero está dedicado a salas de catequesis, salones de reuniones y dos viviendas para los sacerdotes. Por el patio se accede a un salón de usos múltiples, así como a dos salas, denominadas Santo Tomás y el Santuario de la Palabra, mientras que el sótano del edificio está destinado al catecumenium, con un gran salón dedicado a San José.