Skip to main content

Cabra recupera la Ermita del Calvario

La portada principal ya luce en todo su esplendor e incluso se ha colocado una nueva puerta de entrada al templo entre las intervenciones realizadas

La Ermita del Calvario de Cabra presenta un aspecto totalmente renovado tras haber sido sometida a un proceso de restauración para recuperar y salvaguardar este edificio del siglo XVII que durante las últimas décadas se encontraba en estado ruinoso.

El pasado día 11 de junio, culminaron las obras de reforma que han consistido, principalmente, en el picado de todos los paramentos tanto interiores como exteriores y su enfoscado con mortero de cal, la impermeabilización de las cubiertas y recolocación de las tejas, así como la construcción de una nueva espadaña. Asimismo, se ha puesto en funcionamiento la campana, se ha colorado una cruz de acero reproducción de la que existe en la urna original del Santo Entierro que custodiaba al Cristo del Calvario y se ha recuperado la portada principal, así como una nueva puerta de entrada de madera ya que la antigua se encontraba en mal estado.

Entre otras intervenciones, no sólo se ha recuperado un hueco de ventana en la sacristía, sino que en el exterior se han respetado las piedras de la entrada a la Ermita y se ha delimitado mediante una barandilla muy sutil un cambio de alturas entre la terraza de entrada a la Ermita y el resto de monte con el fin de minimizar el riesgo de posibles caídas.

La intervención ha tenido un coste total de 35.241 euros, de los cuales 34.000 han sido subvencionados por el Ayuntamiento de la localidad.