Skip to main content

El Obispo presidió la misa de clausura de curso de la pastoral educativa

Profesores de religión católica y cristianos de distintas asignaturas se dieron cita en la Catedral el jueves, 3 de junio

Ana María Roldán
Delegada Diocesana de Enseñanza

Monseñor Demetrio Fernández presidió la Misa de clausura de curso de la pastoral educativa el pasado jueves, 3 de junio en la Santa Iglesia Catedral. Acudieron profesores de Religión Católica de centros públicos, privados y concertados, profesores cristianos de distintas asignaturas, niveles y tipos de centros. Todos recibieron un mensaje esperanzador, motivador y de gratitud, por parte del prelado.

El mensaje del Monseñor Demetrio Fernández se pude concentrar en tres puntos, empapados de la luz que da la Verdad de la fe y de futuras tareas encomendadas para el próximo curso a todo el profesorado católico. El primero, el testimonio heroico de la fe, que aprendemos de los mártires: testigos que anuncian a Cristo con su vida y con su muerte; en segundo lugar, tener oídos y corazón atentos en la escucha de la Palabra de Dios; y por último, una sincera gratitud a todo el profesorado: por transmitir la fe de la Iglesia, por dar con su vida testimonio de su experiencia de Dios.

¡Adelante!, dijo el Obispo al profesorado. Hay dificultades, bien causadas por las  leyes educativas, o por la pandemia, o por otros motivos. “Las dificultades están hechas para que crezcamos. Cuando se superan nos sentimos felices”.