Skip to main content

La beatificación de Juan Elías Medina y 126 compañeros mártires será el 16 de octubre

Ya se conoce la fecha de la beatificación de estos mártires cordobeses y en la que estará presente el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos

La Secretaría de Estado del Vaticano ha informado al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, de la fecha en que tendrá lugar la beatificación del sacerdote Juan Elías Medina y 126 compañeros sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos asesinados durante la persecución religiosa en España entre 1936 y 1939.

La celebración de la Beatificación se realizará en Córdoba, el próximo día 16 de octubre, de acuerdo con el calendario propuesto por la Santa Sede, en la Santa Iglesia Catedral. Contará con la presencia del Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

El martirio del Siervo de Dios Juan Elías Medina y 126 compañeros mártires se aprobó en la sesión ordinaria de cardenales y obispos de la Congregación de las Causas de los Santos del pasado 17 de noviembre de 2020. Justo diez años después de que se celebrara en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba la apertura de la causa de beatificación y canonización de estos mártires de la diócesis de Córdoba, en una ceremonia celebrada el 16 de enero de 2010 y presidida por monseñor Juan José Asenjo. Aquel día comenzaba la investigación diocesana sobre el presunto martirio de estos cordobeses entre los que había setenta y ocho sacerdotes, cinco seminaristas, cuatro religiosos y treinta y nueve laicos.