Skip to main content

Seamos la luz que el mundo necesita

Comienza la campaña del Corpus Christi organizada cada año por Cáritas Diocesana de Córdoba

La conmemoración del Corpus Christi, en torno a la cual Cáritas celebra la semana de la Caridad, es una de las fechas relevantes en el calendario de la entidad. Esta celebración sirve para concienciar sobre la actividad de Cáritas y también poder recibir la colaboración de todos para el fondo diocesano de solidaridad que cada año se destina a la acción social de los grupos de Cáritas de las parroquias de la Diócesis de Córdoba.

‘Seamos la luz que el mundo necesita’ ha sido el lema elegido para la campaña de este año que comienza el lunes 24 de mayo y durará hasta el próximo 6 de junio, con la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi.

Salvador Ruiz, Director de Cáritas Diocesana de Córdoba, ha afirmado que “la Solemnidad del Corpus Christi un año más nos recuerda que la autenticidad de nuestras celebraciones de la Eucaristía, sobre la que se construye  toda comunidad cristiana, se prueba por nuestro compromiso en la caridad, el trabajo por la justicia y la defensa de la dignidad de toda persona”.

La campaña del Corpus de 2021 tiene para Cáritas Diocesana de Córdoba varios hitos relevantes. El martes 1 de junio presentarán la memoria de actividades del 2020. Por otro lado, el miércoles 2 de junio tendrá lugar la Vigilia Eucarística de Oración por las personas que sufren pobreza y exclusión en la parroquia de San Miguel, a las 21:00 horas, presidida por el delegado diocesano de Cáritas diocesana, Pedro Cabello. El jueves 3, los trabajadores de la entidad llevarán a cabo la tradicional cuestación, que este año también será online y ya está abierta (Nº de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781 Concepto: Corpus 2021. Nº de Bizum 33581). Por último, el domingo 6 de junio, se celebrará la solemnidad del Corpus Christi en la Santa Iglesia Catedral.